HEREDEROS
Compartimos este territorio ancestral con nuestros hermanos mayores Koguis, Arhuacos, Wiwas y Kankuamos, hijos de la madre espiritual del universo y descendientes de los indígenas milenarios Tayrona que por siglos habitaron estas tierras. Aprendimos de ellos la importancia de cuidar y preservar todos los elementos de este territorio, para así conectarnos desde el amor y el respeto con la naturaleza que nos rodea en una experiencia única e inolvidable que queremos compartir contigo.
SIERRA NEVADA
Cuna de los Tayrona, una de las más monumentales y singulares civilizaciones de nuestro territorio, esta región es hoy hogar y morada de indígenas de las etnias Kogui, Arhuaco, Kankuamo y Wiwa. La diversidad biológica es el principal valor de la Sierra Nevada de Santa Marta, pero este territorio maravilloso alberga además vestigios arqueológicos de civilizaciones pasadas (como lo es “Ciudad Perdida”) así como toda la historia y cultura ancestral de nuestros hermanos mayores. Es por esto que en 1979 la UNESCO declaró la Sierra Nevada de Santa Marta “Reserva de la Biósfera y Patrimonio de la Humanidad.”
MAR CARIBE
En las aguas cristalinas y cálidas del mar Caribe es posible practicar diversos deportes acuáticos como surf, paddle, kayak, nado, snorkling, entre otras. Pero más allá de estas maravillosas experiencias recreativas, en Tay Beach Hotel queremos que te permitas establecer una conexión espiritual con el mar, porque el paisaje también es un estado del alma. Ver la inmensidad del mar Caribe, perderte por unos segundos en su vastedad y encontrar claridad y paz en el ir y venir de las olas de estas aguas purificadoras.
COMUNIDAD
Hemos desarrollado una filosofía de vida inspirada en las enseñanzas de nuestros hermanos mayores indígenas. De ellos aprendimos que la naturaleza tiene un valor sagrado, por lo que debe ser respetada y conservada para que el equilibrio del mundo no se vea fragmentado. Es por esto que en Tay Beach Hotel fomentamos y compartimos nuestro aprendizaje desde el amor y el respeto, con la esperanza de que quien nos visite pueda vivir una experiencia que impacte de manera positiva su forma de ver la vida y su manera de convivir con la naturaleza y con las demás personas.
BURITACA
A poco más de 57 km de Santa Marta se encuentra un pequeño y colorido poblado llamado Buritaca. En este estuario confluye la desembocadura del río Buritaca con el agua salada del mar Caribe, un fenómeno geográfico particular que permite disfrutar de las bondades del agua dulce y de la playa al mismo tiempo. Cascadas de agua dulce como Quebrada Valencia, una playa amplia y la belleza incomparable del paisaje hacen de Buritaca un destino un predilecto entre las personas que visitan la zona. Hacer tubing o kayak sobre el río Buritaca mientras se avistan animales como micos y aves exóticas, son algunas de las muchas experiencias que puedes vivir en este lindo poblado.