¿Cómo llegar al Parque Tayrona?

Publicado por admin en

BLOG 13 - CÓMO LLEGAR AL PARQUE TAYRONA

¿Cómo llegar al Parque Tayrona?

BLOG 13 - CÓMO LLEGAR AL PARQUE TAYRONA

El Parque Tayrona se encuentra ubicado sobre la costa caribe colombiana. Si estás viajando en avión desde otras ciudades de Colombia o desde el extranjero, es necesario que vueles al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de la ciudad de Santa Marta, capital del departamento del Magdalena. Desde el Aeropuerto puedes tomar un colectivo o un taxi hasta el Terminal de Transportes de Santa Marta. Una vez en el terminal, toma un bus que te lleve hasta el Parque Tayrona. Ten en cuenta la entrada a la que deseas llegar y haz se la saber al conductor. 

Las vías de acceso al  Parque Nacional Natural Tayrona son tres: entrada Neguanje, entrada Zaino y entrada Pueblito.

Otra opción es llegar al Mercado Público de Santa Marta (Carrera 9 con Calle 11) y tomar desde ahí uno de los buses, que salen aproximadamente cada 20 minutos, hacia la entrada el Zaino del Parque Tayrona. El Zaíno es la entrada principal y se encuentra a 32 kilómetros de la ciudad de Santa Marta.

Si estás viajando en vehículo propio, debes tomar la carretera troncal del Caribe en dirección a Riohacha y en aproximadamente 45 Minutos estarás llegando a la entrada el Zaíno. Por esta entrada puedes llegar a Cañaveral, Arrecifes, Cabo San Juan de Guía y Pueblito.

También existe la posibilidad de llegar en Lancha. Si te encuentras en Taganga o en sus inmediaciones, desde este pequeño pueblito pesquero puedes tomar una lancha directamente hasta Cabo San Juan en el Parque Tayrona. 

Para llegar al Parque Tayrona desde Tay Beach Hotel, debes tomar la Troncal del Caribe en dirección a Santa Marta. En un corto trayecto de 19 Kilómetros (aproximadamente 20 minutos), te toparás con la entrada el Zaino del Parque Natural Nacional Tayrona.

Categorías: Uncategorized

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *