¿Por qué visitar el Parque Tayrona?

BLOG 11 - POR QUÉ VISITAR EL PARQUE TAYRONA

Razones sobran para visitar una de las joyas naturales más hermosas de toda América Latina. El Parque Nacional Natural Tayrona está ubicado sobre la costa Caribe Colombiana y resulta un must see para turistas nacionales o extranjeros que visiten esta zona del país. 

Ideal para el ecoturismo, el Tayrona está ubicado en una zona privilegiada: entre la Sierra Nevada de Santa Marta y el mar azul del caribe, lo componen manglares, arrecifes coralinos, bosques secos, playas de arenas blancas y áreas selváticas. Cuna y alguna vez morada de culturas milenarias como los indígenas Tayrona, alberga además vestigios arquitectónicos y cosmológicos que cuentan la historia de la riqueza cultural de nuestros antepasados.

Considerado como un Santuario de la naturaleza, el Parque ofrece una experiencia única para los amantes de la misma. Al ser una de las zonas con mayor diversidad de especies en toda Colombia y Suramérica, el Parque Tayrona es hogar de miles de especies de animales y plantas: fauna terrestre como Jaguares, Tigrillos, Ocelotes, Osos Hormigueros, Micos, entre otros, recorren las 12.000 hectáreas de reserva en total libertad. Ideal para el avistamiento de aves existen además más de 350 especies que habitan este maravilloso lugar. Y no olvidar la fauna marina que habita las 3.000 hectáreas de agua en este paraíso tropical: Tortugas de diversas especies, Peces Loro, el Pez León y más de 50 especies de arrecifes coralinos, son solo algunos de los seres acuáticos que habitan las aguas del Parque. 

Independientemente de su belleza y biodiversidad, el parque ofrece planes para todos los gustos y todas las edades. Para viajeros solos y parejas o familias que buscan descanso y contemplación, las playas y los paisajes del Parque cautivarán al ojo más exigente. Para personas en busca de aventuras, experiencias emocionantes y actividad física, el Parque promete todo tipo de actividades: senderismo, recorridos a caballo, buceo, snorkeling, kitesurfing, surfing, entre otras. 

Para quien desee conocer sobre nuestros ancestros indígenas, el Parque Tayrona es un lugar que guarda importantes vestigios de su cultura y costumbres, siendo además un territorio ancestral que hoy por hoy hace parte del resguardo de las cuatro etnias indígenas que prevalecen en la Sierra Nevada de Santa Marta (Koki, Arhuaco, Wiwa y Kankuamo) y en el cuál nuestros hermanos mayores llevan a cabo sus ritos y ceremonias.

Categorías: Uncategorized

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *