¿Qué hacer en el Tayrona?

BLOG 9 - QUÉ HACER EN EL TAYRONA

¿Qué hacer en el Tayrona?

El Parque Natural Nacional Tayrona es considerado uno de los destinos turísticos más hermosos, no solo del país, sino del mundo entero. Su naturaleza exuberante, su biodiversidad, las playas de arena blanca bañadas por las aguas cristalinas del mar caribe, la riqueza cultural y los paisajes únicos que alberga, deslumbran a todo aquel que lo visita. 

Ubicado en una de las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña costera más alta del mundo, al Parque Tayrona lo conforman ensenadas y bahías de arena clara, así como  manglares y bosques. Su posición geográfica privilegiada, no solo configura un paisaje único y muy biodiverso, sino que ofrece además un amplio abanico de actividades a los visitantes.

Para quienes buscan contemplación y descanso, al parque Tayrona lo componen más de 14 magníficas playas en las que podrás relajarte, hacer Camping y disfrutar de la arena cálida y el azul del mar. Playa Cristal, Playa Cañaveral, Playa Arenilla, Playa Arrecifes y Playa Cabo San Juan son consideradas las playas principales del Parque. Es importante tener en cuenta que no en todas las playas del Parque está permitido ingresar al mar, debido al fuerte oleaje. Recuerda informarte muy bien en el lugar antes de entrar al agua. Mientras tanto te dejamos la lista de las Playas en las que sí está permitido el ingreso al mar: Cabo San Juan del Guía, Playa la Piscina, Bahía Concha, Playa Arenilla, Bahía Chengue, Bahía Gayraca, Bahía Neguanje, Bahía cinto y Playa Guachakyta.  

Reconocido por la amplia oferta de actividades relacionadas al ecoturismo, el Parque Tayrona también es un lugar predilecto para quienes buscan actividad física. Si te gusta la naturaleza, las 12.000 hectáreas terrestres, hacen del Parque una de las zonas más biodiversas de Colombia y de todo Sur América. Con más de 350 especies, el Parque Tayrona es ideal para hacer senderismo, montañismo y para avistar aves. También es posible ver mamíferos exóticos como osos hormigueros, ocelotes, perezosos, micos, entre otros. 

Si disfrutas de la aventura submarina, la fauna marina del Parque Tayrona es todo un espectáculo. En diversas áreas es posible realizar careteo y buceo autónomo para apreciar la fauna. En las aguas del parque es posible encontrar Pargos, Meros, Morenas, Tortuga gogó, Tortuga carey, Peces Loro, entre otros. Cada 6 meses el Parque es destino de las tortugas que viajan por el mundo y llegan a las playas del Tayrona a depositar sus huevos.

Numerosos senderos internos guardan vestigios de civilizaciones pasadas. Ruinas y caminos cuentan historias de las culturas indígenas precolombinas que habitaron la zona y de las cuales 4 etnias prevalecen hoy en día en este territorio: Koguis, Wiwas, Arhuacos y Kankuamos. Es por esto, que, para los amantes de la historia y la arqueología, el Parque Tayrona también representa un destino interesante. El Museo Arqueológico de Chairama ubicado en el sector Cañaveral, cuenta por ejemplo con una exposición arqueológica permanente y en el pueblito Chairama es posible encontrar ruinas arqueológicas de pobladores Tayronas que lo habitaron hace más de 500 años.

Categorías: Uncategorized

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *