Parque Tayrona y Sierra Nevada de Santa Marta

BLOG 12 - PARQUE TAYRONA Y SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA

El Parque Tayrona se encuentra ubicado en una de las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, el sistema montañoso litoral más alto del mundo, con picos nevados que se elevan a más de 5.775 metros. Es una estrella hidrográfica de la que nacen numerosos ríos hacia todos los puntos cardinales de la región. Debido a la variedad de ecosistemas y pisos térmicos que alberga junto al mar, su belleza es singular y única en el mundo. 

Cuna de los Tayrona, una de las más monumentales y singulares civilizaciones de nuestro territorio, parte de esta región es hoy hogar y morada de indígenas de las etnias Kogui, Arhuaco, Kankuamo y Wiwa, descendientes de los indígenas Tayrona. Es así como, además de una importante biodiversidad, la Sierra Nevada de Santa Marta alberga en sus entrañas, vestigios arqueológicos de civilizaciones pasadas (como lo es “Ciudad Perdida”), así como la historia y cultura ancestral de nuestros hermanos mayores: sus saberes, cosmologías, mitologías y tradiciones. Es por esto que la UNESCO declaró la Sierra Nevada de Santa Marta en 1979 “Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad.”

Las principales actividades turísticas en el territorio de La Sierra son el senderismo a lo largo de las diversas rutas para disfrutar de los increíbles paisajes, de la fauna y flora, así como de la riqueza cultural de esta joya de la naturaleza.

Las estribaciones de la Sierra Nevada se hunden en el mar formando ensenadas y bahías con playas de arena blanca, manglares y bosques bañados por las aguas cristalinas del caribe. Parte de la Sierra Nevada y sobre una de sus estribaciones, se encuentra ubicado el Parque Natural Nacional Tayrona, reserva considerada Santuario de la Naturaleza por la extensa biodiversidad que alberga en sus más de 12.000 hectáreas terrestres y 3.000 hectáreas marinas.

Para los amantes de la naturaleza, los bellos paisajes, las montañas, el mar y la cultura, tanto la Sierra Nevada de Santa Marta en su parte montañosa, como el Parque Tayrona sobre el mar caribe, son destinos imperdibles e inolvidables.  

Es así como, bajo la mirada imponente de la Sierra Nevada de Santa Marta se encuentra ubicado Tay Beach Hotel. Un paraíso tropical que reposa entre el verde de las montañas y el azul cristalino del mar caribe, entre las veredas de Quebrada Valencia y Buritaca. Un hotel con música propia, orquestada por las olas del mar y cuyas cabañas y suites fueron construidas en absoluta armonía con la naturaleza que las rodea.

Categorías: Uncategorized

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *