¿Dónde hospedarse en el Parque Tayrona?

BLOG 10 - DÓNDE HOSPEDARSE EN EL TAYRONA

El Parque Tayrona es uno de los destinos más apetecido por turistas nacionales y extranjeros cuando de la costa Caribe Colombiana se trata. Es por esto que la oferta de hospedaje y alojamiento alrededor del parque es numerosa. Sin embargo, es importante tener en cuenta que en realidad existen pocos hoteles y hostales que operen dentro del parque. No te dejes confundir por la publicidad, la mayoría de hoteles se encuentran muy cerca al Parque Tayrona, pero no dentro del parque como tal. 

Aunque los hoteles y hostales son contados, existen otras opciones para pasar la noche dentro del Parque Tayrona, por ejemplo, en carpas o en hamacas. Según tu presupuesto y preferencias puedes acampar, dormir en hamacas o en algunos casos disfrutar de una habitación privada en una de las cabañas que alberga el Parque.

Con más de 14 Playas, es importante recordar que solo en algunas de ellas está permitido acampar. A continuación, te contamos en qué playas es posible acampar o dormir en hamacas (recuerda que acampar no es gratis dentro del Parque): 

    • Cabo San Juan: Cuenta con baños públicos, restaurante y una pequeña estación de defensa civil. Se trata de una finca privada, por lo que la reserva para acampar o dormir en hamaca se realiza directamente en el parque.
    • Playa Arrecife: A pesar de su belleza, es una playa un tanto peligrosa debido al fuerte oleaje y los múltiples arrecifes que la conforman. Por esta razón no es permitido el ingreso al mar en esta playa. Cuenta sin embargo con instalaciones confortables y un excelente restaurante. 
  • Playa Cañaveral: El mar en esta playa no es apto para baño. Muy cerca se encuentra sin embargo una zona llamada La Piscinita donde está permitido ingresar al mar.
  • Bahía Concha: Esta zona es conocida por su mar tranquilo de aguas cristalinas. Cuenta además con una amplia y cómoda zona de Camping.
  • Playa Brava: Esta playa es poco frecuentada debido a que se encuentra muy alejada a todas las entradas del Parque. El recorrido hasta Playa Brava debe realizarse a pie y toma varias horas. La zona de camping es sin embargo muy amplia y cuenta con una increíble vista al mar. Adicionalmente se puede acceder a baños públicos, hay un pequeño restaurante y la posibilidad de dormir en cabañas en el Ecolodge Playa Brava Teyumakke
  • Bahía Castillete: Esta finca cuenta con amplias zonas para acampar, baños públicos, restaurante y la opción de habitaciones en cuartos para una mayor comodidad. El oleaje en esta área es sin embargo muy fuerte y peligroso, por lo que no está permitido el ingreso al mar. 

Si estás en busca de un poco más de confort, las siguientes opciones de alojamiento en cabañas ecológicas, hostales y Ecohabs/Ecolodges dentro del Parque Tayrona pueden ser ideales para ti:

  • Eco Hotel Yachay Tayrona es uno de los pocos hoteles que operan dentro del Parque. Cuenta con 10 habitaciones, cuartos dobles con baño privado y espacios para organizar eventos especiales como bodas o reuniones sociales. Adicionalmente ofrece servicio de Wifi gratuito, restaurante, Jacuzzi, entre otros. Está ubicado a 700 metros de la entrada principal el Zaino.


  • Ecohabs Bamboo Tayrona está ubicado dentro del Parque Tayrona, entre el Zaino y Cañaveral. Las cabañas de estos Ecohabs fueron construidas en gran armonía con la naturaleza que las rodea. Este hotel ofrece alojamiento con bar, room service y Wifi gratis. Casi todas sus cabañas tienen vista a los bellos jardines que rodea las cabañas. 


  • Hotel Jasayma está igualmente ubicado dentro del Parque Tayrona entre el Zaino y el Cañaveral. Está construido en medio de la naturaleza exuberante del Parque y sus suites disponen de balcones con vista a las montañas. Ofrece servicio de restaurante, Wifi gratis y lavandería bajo petición.


  • Magic Green está ubicado dentro del Parque Tayrona cerca a la entrada El Zaino. Cuenta con servicio de restaurante, piscina, bar, Wifi gratuito y parqueadero. Aunque las habitaciones son privadas, es importante tener en cuenta que la ducha es compartida.


  • Ecolodge Playa Brava Teyumakke es un Eco Hotel ubicado en Playa Brava. Debido a la lejanía de este Hotel a todas las entradas del Parque, sus instalaciones se caracterizan por la tranquilidad y la privacidad que ofrecen a sus huéspedes. Las cabañas con vista al mar se encuentran ubicadas a pocos metros de la playa de uso privado. Esta Ecolodge ofrece además servicio de restaurante.  


  • Wachakyta Ecolodge está ubicado dentro del Parque Tayrona en Playa Guachaquita. Sus cabañas cuentan terrazas y vista a los jardines, a las montañas y al mar respectivamente. Algunas de ellas están ubicadas directamente en línea de playa. Este hotel ofrece servicio de restaurante. 

Cabañas y Hospedaje cerca al Parque 

Las opciones de hospedaje en los alrededores del Parque Tayrona son numerosas. Desde camping sites, hostales, Ecohabs, Ecohoteles, Hoteles Butique y Hoteles cinco estrellas, hay para todos los gustos y todos los presupuestos. La lista es extensa. A continuación, te mencionaremos algunas excelentes opciones de hospedaje muy cerca al Parque Tayrona:

  • Cabaña y Maloka Barlovento es un hotel que cuenta con una Cabaña de tres habitaciones y una suite, así como con una Maloka de siete cómodas habitaciones y cuatro suites. Este hotel se encuentra ubicado a cinco minutos de la entrada el Zaino del Parque Tayrona. La Maloka cuenta con piscina, restaurante y áreas comunes. Cabe anotar que el acceso a los cuartos de la Cabaña es por una escalera inclinada, por lo cual no es recomendado para personas con impedimento físico, niños o adultos mayores.


  • Casa Tayrona Los Naranjos es un Hotel-Boutique en la playa Los Naranjos a tan sólo 5 minutos del Parque Tayrona. Cuenta con habitaciones de distinta categoría, aire acondicionado, piscina y servicio de restaurante con un menú destacado. 


  • Senda Koguiwa es un hotel ubicado igualmente a 5 minutos del Parque Tayrona con acceso directo al rio Piedras. El hotel cuenta con 22 habitaciones, piscina, restaurante y áreas comunes para uso de los huéspedes.

  • Senda Watapuy está ubicado a pocos minutos del Parque Tayrona y en inmediaciones al río Piedras. Es un hotel reconocido por su diseño, que armoniza perfectamente con la naturaleza que lo rodea. Senda Watapuy cuenta con 12 cabañas amplias con piscinas privadas, así como una piscina de uso común.

  • Casa Origen es un hotel moderno situado a tres minutos de la playa los Naranjos y a pocos minutos en carro del Parque Tayrona. Dispone de restaurante, piscina y Wifi gratuito. Sus instalaciones son visualmente muy atractivas y se caracteriza por prestar un excelente servicio al cliente.

  • Tay Beach Hotel es un hotel de lujo que se encuentra ubicado en Buritaca a tan solo 17 Kilómetros del Parque Tayrona. Para quien desee hospedarse en esta área y al mismo tiempo estar cerca al Parque, este bellísimo hotel es una gran opción. Cuenta con diversas opciones de alojamiento, cabañas en el jardín, cabañas sobre línea de playa y suites con balcón frente al mar. También cuenta con servicio de restaurante, bar, piscina al aire libre, zona de juegos, wifi gratuito, aire acondicionado en todas las habitaciones, entre otras comodidades. 

Si estás en busca de hoteles más sencillos y económicos, La Brisa Tranquila, Casa Antawara, Viajero Hostel Tayrona & Ecohabs, el Eco Hotel Chayrama, Villa Yira Ecohotel, Barranquero Hotel o La Finca Lorena, en inmediaciones al Parque Tayrona pueden ser buenas opciones. 

Las tarifas del alojamiento ya sea en hotel, Ecohab, cabaña, hamaca o en camping, pueden variar según la temporada, por esto resulta importante que te informes en la página oficial del Parque o en la página web de cada hotel, antes de realizar tu viaje.

Categorías: Uncategorized

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *