BURITACA vs PALOMINO
Buritaca y Palomino son dos poblados que los separan pocos kilómetros (26,6 km). Buritaca por su lado, hace parte del departamento del Magdalena, Palomino en cambio, hace parte del departamento de la Guajira.
Dos escenarios que no merecen ser comparados, ambos cuentan con diferentes alternativas de entretenimiento, surf, nado, avistamiento de aves, por mencionar algunos atractivos.
- BURITACA, UN PARAÍSO DE AGUA DULCE Y SALADA
Buritaca despierta la curiosidad de todos los visitantes por sus fenómenos naturales únicos, sus desembocaduras de ríos con el espeso y ancho mar, sus cascadas, su vegetación verde y tropical, el tesoro cultural ofrecido por los indígenas de la zona y las noches cargadas de muchas estrellas.
Del corazón de la Sierra Nevada de Santa Marta nace el río que baja hasta Buritaca para finalmente rematar con el mar Caribe; En estas corrientes de agua suelen practicarse deportes acuáticos como el rafting, tubing y kayak. Este accidente geográfico permite disfrutar de las bondades del agua dulce y la playa en un mismo momento. ¡Es increíble!
Dentro de las zonas aledañas a Buritaca se encuentran puntos de interés como Pozos Sagrados, piscina natural donde los indígenas realizan sus rituales ancestrales, tales como bautizos, ceremonias de seguranzas (matrimonios) o actos fúnebres que, a diferencia de la cultura contemporánea, estos cargan con un simbolismo orientado al regreso original, la naturaleza y el mundo. El ingreso a particulares está autorizado, lo que permite vivir una experiencia ancestral y nunca antes vivida.
- PALOMINO, PLAYAS BOHEMIAS CARGADAS DE MÍSTICA
Palomino por su parte, se ha convertido en una experiencia multicultural, este es punto de encuentro de colombianos y extranjeros de todo el mundo, convergencia que genera hermandades agradables y que se sellan con la magia de la playa y el mar. Palomino garantiza una experiencia relajante con sus playas blancas y atardeceres coloridos, sus contrastes verdes con la inmensidad del mar Caribe ponen los sentidos a un gran nivel de armonía.
Este destino también se encuentra con unas cercanías especiales, entre ella está el Cabo de la Vela, Riohacha, Punta Gallinas y muchos sitios de interés. Su turismo verde y arqueológico es otro atractivo muy seductor al momento de escoger visitar este destino.
Sin duda alguna una de las grandes experiencias que se puede vivir en Palomino es el tubing, a través de las aguas dulces se transportan los turistas en un neumático que son arrastrados por la corriente del río. En el trayecto se puede disfrutar de avistamiento de aves exóticas, fauna silvestre y toda la vegetación de la zona hasta llegar a una nueva desembocadura del río con el mar.
Por las vías que unen a Buritaca con Palomino se podrán ver como indígenas Kogui y Arahuacos transitan por las rutas comprando provisiones para sus comunidades y posterior, emprender el ascenso hacia la Sierra Nevada donde cohabitan con la naturaleza.
- HOSPEDAJE EN BURITACA Y PALOMINO
En estas dos localidades existen muchas ofertas de hospedaje que se ajustan a toda clase de turista. Los que buscan hoteles con altas comodidades y paisajes armoniosos, hoteles cómodos que requieren un menor presupuesto, hostales para los que gustan de intercambios culturales y crear nuevos contactos.
En Buritaca encontrarás a Tay Beach Hotel, puedes reservar cualquiera de nuestras cabañas; En cada una de ellas se encuentran diferentes comodidades para una gran experiencia, ubicadas estratégicamente para que pasen momentos especiales, ya que bajo la arquitectura indígena de la zona, estas suites han sido construidas aprovechando cada elemento que la madre tierra nos provee.
0 Comentarios