BURITACA Y QUEBRADA VALENCIA

BLOG 7 - BURITACA Y QUEBRADA VALENCIA 1 (1)

La versatilidad de Buritaca en materia de turismo permite ofrecer a sus visitantes diferentes clases de experiencias, actividades en agua dulce de los ríos caídos del vientre propio de la Sierra Nevada de Santa Marta, momentos mágicos en el agua salada provistas por el majestuoso mar Caribe, avistamientos de aves exóticas y fauna silvestre que puede ser vista solo en esta parte del mundo, además, existen también hermosos rincones con una gran mística que limitan con Santa Marta, cascadas bañadas con grandes tradiciones milenarias, entre algunas opciones de las muchas otras propuestas de entretenimiento y diversión disponibles cerca de Buritaca.


  • ¿DÓNDE SE UBICA QUEBRADA VALENCIA?

Pasando por Santa Marta, al oste del Parque Tayrona sobre la vía que conecta el departamento del Magdalena con la Guajira, se encuentra un desvío que lleva a Quebrada Valencia. Los vehículos llegan hasta determinado punto dado que los manglares y vegetación cierran la vía, imposibilitando el acceso a carros y otros medios de trasporte, así que a partir de ahí se emprende una caminata por un agradable sendero lleno de cocoteros y bosques de platanales, durante 30 minutos aproximadamente. Al llegar, se divisan unas cascadas de las que fluye agua proveniente de la Sierra Nevada Santa Marta, creando una piscina natural.

Considerada una reserva natural, Quebrada Valencia promete un día de mucha diversión, conexión con la naturaleza gracias a sus cascadas de aguas cristalinas.

  • ¿QUÉ HACER EN QUEBRADA VALENCIA?

Prepararse para esta experiencia es muy importante, ropa cómoda, repelente contra insectos y mosquitos, zapatos tenis, vestido de baño y mucha disposición para pasar un gran día. Las reparadoras aguas que caen vertiginosamente de las cascadas ayudan a relajar y renovar fuerzas.

Un hermoso entorno donde disfrutar en familia, paisajes, agua fresca que fluye de la Sierra Nevada de Santa Marta, cabalgata y un momento para reconectar con la naturaleza y toda su buena vibra.

Categorías: Uncategorized

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *