LOS MEJORES HOTELES EN BURITACA

BLOG 5 - LOS MEJORES HOTELES EN BURITACA

Antes de mencionar una extensa lista de hoteles en Buritaca, poblado nacido del seno de la Sierra Nevada de Santa Marta y custodiado por las estribaciones del Parque Tayrona, queremos contar un poco sobre el encanto y romance de esta zona para que, al momento de tomar una decisión de hospedaje, logren encontrar el mejor punto para sus descansos y aventuras. 

Buritaca disfruta de una gran cercanía con el Parque Tayrona, desembocaduras de los ríos colindantes con el mar Caribe, también disfruta de amaneceres donde se logra divisar los majestuosos picos de la Sierra Nevada de Santa Marta y como olvidar su diversa fauna y flora.

No dejemos en el olvido un punto fuerte de este poblado, la gastronomía heredada por los indígenas habitantes de esta zona (Koguis, Arahuacos, entre algunas comunidades vecinas), sus métodos de preparación de alimentos han sido atesorados de forma meticulosa para poder compartirlos con los visitantes y que estos no solo vivan una experiencia en alojamiento, sino también en deleite culinario.


  • TAY BEACH HOTEL, UN PARAÍSO DENTRO DE UN EDÉN

66 kilómetros de distancia son los que separan el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Tay Beach Hotel, o 53.1 kilómetros del Terminal de Transporte de Santa Marta, desde estos dos puntos puede tomarse un transporte terrestre que tenga como destino final nuestras instalaciones, en Buritaca.

Este trayecto puede tomarse alrededor de 60 minutos, un poco más, un poco menos, todo dependerá del tráfico del momento. El recorrido es muy agradable, ya que diversidad de vegetación y sus contrastes coloridos genera una gran admiración, los pobladores con sus atuendos típicos de la zona descubren una moda poco común, también se logra divisar de cerca los indígenas de la zona, estos suelen despertar curiosidad de los visitantes que terminan por querer conocer más a fondo su cultura y costumbres, así que estos minutos de trayectos prometen generar muchas experiencias, bien recibidas.

Al llegar a kilómetro 47 Buritaca vía Riohacha se encontrará un desvío que anticipa la pronta llegada a Tay Beach Hotel, se toma esta ruta que se encuentra sin pavimentación pero que al igual que el anterior trayecto, comienza a prometer la llegada a unos paisajes únicos y muy naturales. Este desvío de la carretera a las instalaciones tiene alrededor de 1 kilómetro de distancia, donde la vía es un sendero cubierto de palmeras tropicales, árboles frutales y sonidos de aves exóticas.

Una gran fachada blanca protegida de una primera capa de hojas de palma de coco tejidas, y sobre ella otra capa de hojas de palma amarga (método de construcción tomado de la arquitectura indígenas de la zona) anuncia el arribo a Tay Beach Hotel. Internamente se encuentran las diferentes ofertas de alojamiento, cabañas en el jardín, cabañas sobre línea de playa, suite con balcón frente a la playa y otras propuestas que pueden verse aquí.

Luego de escoger la habitación, se puede disfrutar del gran restaurante que continúa con la arquitectura basada en las construcciones indígenas donde se aprovechan todos los elementos que provee la naturaleza, también se cuenta con un amplio menú de alimentos para la satisfacción de todos y cada uno de los huéspedes.

El abrazador sol caribeño invita a tomar una sesión de baño en la piscina que se puede acompañar con una deliciosa bebida fría. Luego, realizar una caminata por la playa sin calzado sirve como exfoliante natural, dejar que los pies los transporten hasta la desembocadura del río Buritaca que se puede llegar bordeando la playa.

Categorías: Uncategorized

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *