PARQUE TAYRONA

BLOG 8 - PARQUE TAYRONA

¿Cuándo abren y cierran el Parque en el año?

El Parque Tayrona es uno de los Parques Naturales más importantes de Colombia y se encuentra ubicado a 34 Kilómetros de la ciudad de Santa Marta sobre la costa Caribe colombiana en el departamento del Magdalena.

Debido a la emergencia sanitaria decretada a raíz del COVID-19, el Parque Tayrona limitó, después de su reapertura el pasado 25 de Noviembre, a 3.535 personas el número de visitantes por día. Tanto la reapertura, como los horarios de visita al Parque y cierres por temporada, son coordinados con los cuatro pueblos indígenas de la región y con Parques Nacionales Naturales de Colombia, y deben ser tenidos en cuenta en el momento de planear la visita al Parque. 

En cuanto a los cierres temporales, ¿para cuándo están programados y por qué se llevan a cabo? Te lo contamos…

Para este año 2022 se programaron 3 cierres del Parque Tayrona, el primero de los cuales se llevó a cabo del 1 al 15 de Febrero. El Parque estará además cerrado entre el 1 de Junio y el 15 de Junio y desde el 19 de Octubre hasta el 2 de Noviembre

Estos cierres representan temporadas de descanso del área protegida; periodos que permiten la renovación y restauración de los ecosistemas y de las especies que los habitan. Esta época corresponde además a fechas especiales para los cuatro pueblos indígenas que habitan la Sierra Nevada de Santa Marta: Nuestros hermanos mayores Kogui, Wiwa, Aruaco y Kankuamo, quienes durante estos días realizan actividades culturales y rituales a la madre tierra en esta área.    

Por parte de los guardaparques, se llevarán a cabo labores de recuperación del área y de fortalecimiento de las estrategias de seguridad para turistas y visitantes.

Categorías: Uncategorized

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *