¿QUÉ HACER EN BURITACA?

BLOG 2 - QUÉ HACER EN BURITACA

Tay Beach Hotel se encuentra en Buritaca, Magdalena (Colombia), a muy pocos pasos de la playa que es de uso exclusivo del hotel. Amantes de la naturaleza, de deportes acuáticos, del senderismo y la fauna flora este paraíso es para ustedes.

  • Estamos a 17 kilómetros de distancia del Parque Tayrona, reserva natural en la que se puede disfrutar de senderismo, fotografía de fauna y flora, cabalgatas, nado y bronceo, entre las tantas otras actividades.

  • A 3 kilómetros de Tay Beach Hotel se encuentra Quebrada Valencia, un atractivo natural para vivir una experiencia nuevo y totalmente diferente. Allí nacen unas cascadas que son nutridas por el agua que desciende directamente de la Sierra Nevada de Santa Marta.

  • Una experiencia imperdible en Buritaca es la visita a Quebrada de Sol, allí se aloja una pacífica comunidad indígena, Koguis, pueblo Amerindio que también habita la vertiente norte de la Sierra Nevada de Santa Marta y que en su esquema cultural se fundamenta en la ley del origen, el hombre y su comportamiento con el medio ambiente. Esta visita se debe realizar en moto, debido a que su vía no se encuentra pavimentada.

  • Visita a los estuarios. Un estuario es donde un río desemboca con el mar, fenómeno que se presenta en diferentes puntos de Buritaca. Actividades como Kayak, rafting o tubing pueden disfrutarse de forma segura y confiable.

  • Surf. Santa Marta y sus zonas aledañas se consideran como el segundo mejor sitio de Colombia para realizar actividades de surfeo, su oleaje es permanente durante todo el año razón por la que es el punto favorito para los amantes o aficionados de este deporte acuático.

  • La aventura comienza con una cabalgata por el borde de la playa hasta Buritaca, donde el viaje se compone de las melodías de las olas, los sonidos de los monos aulladores, aves y una tranquilidad que te atrapará en una experiencia única.

  • Pozos Sagrados es una visita imperdible. En un resguardo indígena cercano a Tay Beach Hotel se encuentra un tesoro natural al que los nativos bautizaron Pozo Sagrado, allí se puede disfrutar de una piscina natural que se baña con el agua dulce de la Sierra Nevada de Santa Marta.

  • Una inmersión histórica y cultura espera en Ciudad Perdida. Las ruinas de lo que fuese una de las poblaciones indígenas más antiguas de Sur América se ubica en la Sierra Nevada de Santa Marta. Allí aparte de encontrar los restos de la antigua comunidad Tayrona, también se encuentran 4 asentamientos indígenas descendientes que continúan habitando esta zona, lo que ha permitido la preservación de esta cultura y sus míticas tradiciones. Es importante contratar con nuestra empresa promotora de turismo Tay Tours para el traslado desde Buritaca al punto de ascenso y se deberá tener una previa reservación.

  • Gracias a los más de 150 metros de playa de uso exclusivo, las tardes/noches se iluminan con grandes fogatas frente al mar, se disfruta de unos malvaviscos, buenas tonadas musicales y un cielo bañado de muchas estrellas.

  • Pesca aficionada o deportiva puede llevarse a cabo en el mar de Buritaca. Existen zonas aptas para atrapar pesces que posteriormente pueden ser preparados para la hora del almuerzo. Una grata recompensa a la paciencia y perseverancia.


Si busca más actividades, pueden ingresar aquí.

Categorías: Uncategorized

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *